¿Hasta cuantos caracteres se pueden escribir en una entrada en Canal TJ ?

Preguntas frecuentes :

¿Hasta cuantos caracteres se pueden escribir en una entrada en Canal TJ y en comentarios?

Respuesta: A la hora de publicar una entrada en Canal TJ el limite es de 350 caracteres.
Y en los comentarios 20,000 (después de 512 hay un vínculo para que veas el resto del comentario "more...")



2 comentarios:

Rosita dijo...

Hola. Soy Erica. Tengo 25 años. Voy a contarles la historia de mi vida. Puede ser que diga: ¿Cómo así?"¿Cómo contar la historia cuando tiene apenas 25 años? La razón es que: han acabado mis días. Los doctores dicen quesolamente tengo una semana más. Es difícil creer que hace 2 años yo fui la más feliz de toda mi vida. Fui una precursora regular y comprometida a casarme. Antes de decirle como termina, debo decir cómo empezó.



Nací en la verdad. Soy hija única. Mi padre fue anciano y mi mamá precursora desde que nací. Como niña, recuerdo a Mama leyéndome 'Historias Bíblicas'. También recuerdo a Papa enseñándome cómo orar a Jehová. También recuerdo el primer día de la escuela: mi Papa llevándome a la clase, explicando al profesor mis creencias religiosas y antecedentes. También recuerdomi primera presentación en la predicación, y dentro de poco, dando testimonio a mis condiscípulos en la escuela. Desde el principio yo mostraba amor a Jehová. Después me matriculé en la Escuela Teocrática, calificaba como publicadora, y comencé un estudio bíblico con una compañera en el colegio. Hasta tenia la meta de bautizarme.



Pero a los 15 años, entré a los últimos años del colegio. Con eso comenzó un periodo difícil para toda la familia. Comenzaba a pasar tiempo con muchachas populares y quería hacer y tener todo como ellas—la ropa, adornos, e incluso inclusive, novios bien parecidos. Comencé a pedir permiso a mis padres para pasar más y más tiempo con ellas...para asistir a partidos de fútbol, bailes en el colegio, fuentes de soda para jóvenes. Siempre pedía permiso, aunque sabía la respuesta. Después, comencé a salir sin permiso. Ellos vieron un cambio en mí. Ya no quería estudiar la Biblia. No quería ir a las reuniones. No quería bautizarme..

A los 18 años, llegue a conocer un hombre mundano maduro. Salí del colegio y me fui de la casa para vivir con él y di la espalda a la verdad y a Jehová. Si, rompí el corazón de mis padres.Viviendo con este hombre, me introdujo a un estilo de vida inmoral y drogas. Yo sabía que era malo, y pronto el hombre mostró su personalidad violenta. Comencé a llamar a Jehová por ayuda. Y comencé a orar por perdón, pidiendo el favor de ayudarme a encontrarlo de nuevo, que me ayudara a hacer los cambios necesarios.Entonces un día una mujer acompañada con su hijita vinieron a mi puerta. La señora dijo que su hija tenía algo para mí. La niñita me dio una Despertad. Al verlo, comencé a llorar. Las invité a entrar y les conté mi historia y les pedí el favor de llamar a mis padres. Después de abandonarlos por tres años, finalmente los llamé. Y a mi sorpresa, fueron felices al oír mi voz.Preguntaban si podría regresar a casa, y dijeron que si. Comencé a regresar a las reuniones, orar a Jehová regularmente, a estudiar la Biblia de nuevo, y a la edad de 22 años, me bauticé. Pero las cosas no terminaron allí. Comencé a precusurar con mi Mama. Un tiempo después, un Siervo Ministerial del circuito me vio y comenzamos a concertar citas. Luego me propuso matrimonio.



Claro, que lo acepte. Que felicidad. Al acercar la fecha de la boda, fuimos juntos para tomar los exámenes de sangre necesarios. Mi examen mostraba que yo estaba infectaba con el mortífero virus VIH, que causa el SIDA. No podría creer que esto me estaba sucediendo. Le rogaba a Jehová, diciendo' Ahora no, ¡¡AHORA NO!! No puede ser con apenas 24 años de vida, AHORA NO. 'Pero, entonces llegué a comprender que a Dios no se puede engañar. Y que Dios nunca miente. Como dice Gálatas 6:7, lo que el hombre está sembrando, esto es lo que segará. Yo tuve que aprenderlo por duros golpes. Este es mi historia.. Por favor, advierte a otras para que no pasen por lo mismo.

NOTA: Érica murió tres días después de contar su historia a los que estaban al lado de su cama.

*perdon, este es el fin del comentario que puse..es que no sabia sobre cuantas palabras estaba confundida, sorry,,,brothers..

aide alvarez aybar dijo...

muchisimas gracias por compartirlo .debemos estar mas cerca de jehova porq los dias son inicuos ,y podremos terminar en situaciones muy dificies

Publicar un comentario

Seguidores